martes, 29 de octubre de 2013

La Joya de Bilbao

Museo Guggenheim

La gran apuesta que ha hecho  cambiar desde el paisaje hasta la forma de vida de Bilbao, ha sido sin duda el Museo Guggenheim/ Guggenheim Museoa.
El buque insignia que desde su inauguración en octubre de 1998, ha hecho que las calles se nutran de turistas y visitantes que descubren cada día todas las posibilidades que tiene tanto Bilbao, como Bizkaia y el resto de Euskadi.
Recuerdo que en pocos años, se juntaron varias novedades importantes que hoy en día están integradas en el "día a día", estas fueron la línea 1 del Metro, El propio Museo, El Palacio Euskalduna.... y yo que entonces estaba a punto de entrar en la Universidad para estudiar Turismo, asistía encantada y emocionada, al principio de una pequeña revolución que hizo de mi querido "Botxito" una ciudad más luminosa en todos los sentidos.
El Museo obra del famoso y reconocido arquitecto Frank Gehry no pasa desapercibida, una de las mejores formas de verlo por primera vez, en mi opinión es desde la ría, a bordo de un barco, que nos permite hacer unas fotos espectaculares sin nada que se interponga entre nuestro objetivo y el edificio.
To Be Continued.........