martes, 1 de octubre de 2013

La Rentrée

Nuevos Horizontes

Nueva estación, nuevos horizontes y expectativas...., también nuevos planes buscando ya el cobijo de museos, galerías, teatros, cafeterías,centros comerciales y de ocio... en previsión de que el astro rey deje de hacernos visitas a domicilio y sean la lluvia y las temperaturas más bajas las que lo sustituyan.
Las hojas, ya están cayendo, poquito a poco, los árboles se tiñen de tonos dorados y los rebaños vuelven a sus lugares de origen después de "veranear" en las montañas.
Vuelve a apetecer ver nuevas películas y leer libros que por un tiempo, nos lleven a otros lugares y nos hagan adoptar nuevas identidades.
Las ciudades ya han recobrado el ritmo frenético que marcan las obligaciones, pero también el reencuentro con compañer@s, amig@s, familia....
En Otoño las urbes nos ofrecen un montón de planes, desde 0 euros, hasta lo que cada uno pueda!!
Ahora a mi me apetece muchísimo descubrir  nuevo locales, negocios, propuestas que aparecen siempre en esta época, además ahora que ya los días duran menos, las luces de la ciudad reconfortan. Precisamente a localizarlos vamos a dedicarnos en los tres próximos meses!!!
Ya que he mencionado los libros, quiero recomendaros 2 que me han parecido buenísimos, de tres escritoras, bien documentadas y aún mejores narradoras.
Los libros son "Perlas para un Collar" de Ángeles de Irisarri y Toti Martínez de Lezea,; suma de 30 relatos, todos con nombre de mujer y dedicados a contar la vida de otras tantas mujeres  de distinto nivel y condición pero obligadas todas a soportar problemas parecidos y las mismas alegrías.
Para mí refleja que , aunque hemos conseguido abrirnos camino, aún queda mucho por hacer, porque muchos de los problemas de hace más de 1000 años, siguen vigentes aún hoy.
" El Tiempo Entre Costuras" de María Dueñas, que también tiene como protagonista a una mujer que se tiene que abrir paso en condiciones complicadas pero que consigue salir adelante gracias a su trabajo, su inteligencia y su fuerza.
Está de plena actualidad, ya que en unos días podremos ver la serie en televisión.
Espero que os gusten y preparaos para no parar este otoño. Las hojas son las que caen, no nosotros!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario