jueves, 24 de octubre de 2013

Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música II

Nuevos Tiempos

Con el resurgir del fenómeno turístico en Bilbao. así como la bonanza económica de los últimos años del siglo XX, se revitalizó el "Sector Servicios" y las necesidades de la ciudad cambiaron radicalmente.
Así se decidió construir El Palacio Euskalduna que fué inaugurado en 1999 (obra de los arquitectos  Francisco Soriano y Dolores Palacios)  con el fín de hacer de Bilbao un referente de la zona norte en cuanto a la realización de congresos, ferias, simposios,etc; por otro lado, para potenciar la actividad cultural de la ciudad ( teatro, danza, música... con una programación variada durante todo el año y de gran calidad).En él tienen su sede tanto La ABAO que  celebra su temporada de ópera en el Palacio ( una de las más prestigiosas de tanto del Estado como del resto de Europa) como LA  Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Siempre buscando innovar y mejorar las instalaciones al máximo, se ha realizado una importante ampliación destinada a mejorar el servicio, la sostenibilidad y la accesibilidad.

To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario