lunes, 16 de septiembre de 2013

Un Culín de Sidra

LLanes II

En la calle Mercaderes, en la zona del hotel Paraíso, están las terrazas de las cafeterías más céntricas, muy convenientes si queremos hacernos una idea de cómo viven y respiran los habitantes fijos y ocasionales de este enclave.
Siguiendo por la misma calle, llegamos a la Confitería Vega donde hay que comprar "carbayones", "rosaos" y" tarta vega" todo con garantía de calidad. Hay muchas tienditas especiales y únicas, así como edificios singulares como "El Casino" que es precioso por fuera y dentro, nos encontraremos además, con muestras de artesanía, bailes de primavera o de nochevieja......
Hay mucha oferta tanto hotelera como de restauración; en la primera hay ejemplos como el hotel "Sablón", junto a la playa del mismo nombre; las casas rurales son un apartado interesantísimo en esta zona. También hay infinidad de sidrerías como "As de Guía" y restaurantes donde tomar raciones o una buena comida o cena, todo regado siempre con un "culín de sidra"
Habrá que probar a "escanciar" sidra, sin derramar ni una gota de este preciado jugo!!!!
Para terminar no podemos perdernos los "Itinerarios de Cine" , los "Cubos de la Memoria" de Ibarrola o el "Mercau de la Marina" de Vidiago el primer fin de semana de agosto.
Que lo disfrutéis!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario