sábado, 14 de septiembre de 2013

Asturias

LLanes

Seguimos adentrándonos sin prisa pero sin pausa, aprovechando día a día lo que queda de este verano que ya está a punto de despedirse, por esta costa a veces de color azul cobalto y  verde esmeralda otras.
Así llegamos a Asturias "Patria Querida", tierra de personas fuertes, que no se dejan doblegar fácilmente como así lo han demostrado a lo largo de la historia.
Montaña y mar; mar y montaña casi dándose la mano; ¿ Por qué elegir entre uno u otra cuando se pueden tener ambos?
Me voy a centrar en un pueblo que me gusta muchísimo y en verano tiene un ambientazo increible!! Aunque durante todo el año hay numerosas actividades. Se trata de LLANES , en la zona oriental de Asturias.
Pueblo antaño pescador, que aún conserva ese sabor especial y algunos barcos..
Cuenta con varias playas estupendas Algunas en el mismo centro y otras distribuidas por los concejos pertenecientes a LLanes, que es bastante extenso.Buen ejemplo de ello son las playas de El Sablón, Puerto Chicu, Toró, Antilles, Vidiago, La Canal, Cuevas del Mar, San Antolín,  Toranda.............. y todavía podría nombrar bastantes más!!
Llanes es un pueblo alegre, amable y volcado con el visitante al que siempre tratan estupendamente.
Me encanta andar por sus calles, acercarme hasta su puertito donde, a menudo, la mar está impresionantemente agitada; perderme por sus placitas y dejarme llevar hasta la céntrica playa del Sablón, no sin antes visitar la oficina de turismo que se encuentra en la casa municipal de cultura.
To be continued..............