sábado, 14 de septiembre de 2013

Asturias

LLanes

Seguimos adentrándonos sin prisa pero sin pausa, aprovechando día a día lo que queda de este verano que ya está a punto de despedirse, por esta costa a veces de color azul cobalto y  verde esmeralda otras.
Así llegamos a Asturias "Patria Querida", tierra de personas fuertes, que no se dejan doblegar fácilmente como así lo han demostrado a lo largo de la historia.
Montaña y mar; mar y montaña casi dándose la mano; ¿ Por qué elegir entre uno u otra cuando se pueden tener ambos?
Me voy a centrar en un pueblo que me gusta muchísimo y en verano tiene un ambientazo increible!! Aunque durante todo el año hay numerosas actividades. Se trata de LLANES , en la zona oriental de Asturias.
Pueblo antaño pescador, que aún conserva ese sabor especial y algunos barcos..
Cuenta con varias playas estupendas Algunas en el mismo centro y otras distribuidas por los concejos pertenecientes a LLanes, que es bastante extenso.Buen ejemplo de ello son las playas de El Sablón, Puerto Chicu, Toró, Antilles, Vidiago, La Canal, Cuevas del Mar, San Antolín,  Toranda.............. y todavía podría nombrar bastantes más!!
Llanes es un pueblo alegre, amable y volcado con el visitante al que siempre tratan estupendamente.
Me encanta andar por sus calles, acercarme hasta su puertito donde, a menudo, la mar está impresionantemente agitada; perderme por sus placitas y dejarme llevar hasta la céntrica playa del Sablón, no sin antes visitar la oficina de turismo que se encuentra en la casa municipal de cultura.
To be continued..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario