martes, 24 de septiembre de 2013

Santiago de Compostela

Santiago

Tras visitar La Coruña, tenemos que ir a Santiago de Compostela.
Ciudad conocida en todo el mundo por ser la meta de tantísimas personas que llegan a ella tras hacer "El Camino de Santiago".
Es una ciudad muy agradable y cosmopolita, en la que te sientes parte de una comunidad. parte de todas esos hombres y mujeres , que a lo largo de los siglos han recorrido muchos kilómetros de una manera o de otra para buscar algo o simplemente a si mismos.
Recorrer su zona antigua tranquilamente, fijándose en las típicas casas gallegas, en los comercios , en los peregrinos... para terminar tomándose un trozo de tarta de Santiago, en el café Santiagués situado junto a la Puerta Santa de la Catedral del Apóstol, es altamente recomendable. Luego podemos seguir  visitando la Plaza del Obradoiro, donde está la entrada principal de la Catedral con su bellísimo Pórtico de la Gloria; o el Palacio Fonseca que en su interior guarda un hermoso claustro.
Para reponer fuerzas podemos acudir al Restaurante Jaime III  o a la pensión Barbantes que también cuenta con restaurante.
Me gusrta mucho recorrer la ciudad amparada por la lluvia, sintiendo que, de verdad , he llegado a la auténtica Galicia.
Continuará..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario