martes, 10 de septiembre de 2013

Santander y III

Paseo de Pereda y Sardinero

Hoy llegaremos a la zona de "Jesús de Monasterio" ( que es lo natural tras dejar la calle Burgos) donde nos enamorará la tienda "Shimai" ( también presente en Bilbao y San Sebastián) y podremos tomarnos un helado en la pastelería/ heladería "Regma".
En la plaza del ayuntamiento veremos que siempre hay gente que ha quedado allí con los amigos, con el novio...o que simplemente ojean el panorama y que se mezclan con los que la cruzan para ir al mercado de "La Esperanza" , al trabajo o al cole.
Al pasar la plaza podemos elegir si seguimos por la calle "San Francisco" o por  "Juan de Herrera" ambas peatonales. Cualquiera de las dos son muy agradables y podremos encontrar comercio de siempre como el pequeño centro comercial "Pérez del Molino", "Perfumería Java",etc.
Otra plaza mítica de la ciudad es "La Porticada" ( Velarde), donde en muchas ocasiones hay diferentes eventos y actividades; desde mercados de los propios comercios destinados a cruceristas ( cuando toca escala de alguno, sobretodo en la época veraniega) o la famosa pista de patinaje que instalan en Navidad.
Pero como lugar especial de la ciudad yo elegiría sin duda "El Paseo de Pereda" lleno de cafeterías con terrazas, algunas acristaladas que bien vienen para los días más frescos e incluso lluviosos, donde podemos estar relajadamente, viendo pasar la gente, charlando y disfrutando de la brisa del mar tan cercano. Las calles que quedan paralelas a dicho paseo están llenas de bares y pubs donde improvisar una cena de tapas y después quedarnos a tomar una copita ( siempre con responsabilidad).; buenos ejemplos son: Taberna "Hijas de Florencio" o "La Cigaleña" para lo primero y "El Grog", "Rocambole" o "Balenciaga" para lo segundo.
No se puede dejar de visitar la zona de Playas, un poco alejada del centro pero con buenas comunicaciones, conocida como " El sardinero". Sea invierno o verano siempre merece la pena acercarnos  a ver las olas, los jardines de Piquío o el Casino de la "Plaza Italia". En esta zona hay una amplia oferta hotelera, así como de restauración y ocio ( como el Hotel "Chiqui" y la marisquería con precios más que razonables "Acuario".. Aunque con sólo pasear por toda la línea de playas ya disfrutaremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario