martes, 3 de septiembre de 2013

Nos Vamos a Laredo II


Recorrido Por Laredo

Entramos ya en septiembre, un mes en el que aún podemos tener días calurosos aunque sin la "urgencia" que impregna los meses anteriores; en el que habiendo saciado ya nuestra sed playera podemos hacer muchos planes para conocer sitios nuevos o redescubrir lugares cercanos.
Laredo, situada en la costa oriental de Cantabria, es un gran ejemplo de ello, en el que podemos encontrar distintas zonas como "La puebla vieja"; La playa Salvé, tiendas en las que las grandes franquicias no tienen cabida y por lo tanto tampoco las mercancías en serie y, por supuesto, terrazas tanto de cafeterías, como de hoteles, de tabernitas desde donde tomar el pulso del día a día "pejino" ( así se les llama a los Laredanos).
Cuando voy, me gusta recorrer tranquilamente "La puebla vieja" e irme parando en tienditas como "La Santa", me encanta su estilo tanto en ropa como en complementos; yo lo denominaría como mezcla entre romántico y "boho-chic" siempre con las últimas tendencias. también suelo imaginarme cómo sería la vida por estas callejuelas antaño.
Después me voy al puerto, antes era más auténtico con los barcos de pesca pintados de colorines; pero ahora también tiene encanto dotado con una gran "marina".
En el centro, hay bastantes cafeterías donde , a no ser que haga muy, muy malo siempre hay gente sentada, pero si queremos, también podemos ver "De Rosa Outlet" con ropa y complementos preciosos o "Nines" moda infantil, con un gran surtido para los peques de la casa. La Casa de Cultura "Doctor  Velasco" acoge exposiciones de pintura, fotografía, cursos, cine...y ahora está celebrando  su vigésimoquinto aniversario.
Ya junto a la playa, está el "Tito`s" con una gran terraza con vistas a la playa donde me gusta merendar con un buen zumo de naranja natural, sandwiches y tarta de manzana riquísima. Tranquilos!!!lo podemos hacer sin remordimientos porque justo al lado tenemos a nuestra disposición un gran paseo marítimo con varios kilómetros, dispuesto a que lo recorramos y bajemos así la "merendola".
Paralelo al paseo está toda la zona del "ensanche"llena de "residencias" ( urbanizaciones) donde, sobretodo en verano, hay oferta hostelera variada.
Que grandes recuerdos de los veranos de mi niñez!!!! jugando en la residencia, yendo al pueblo a tomar chocolate con churros cuando el tiempo no permitía ir a la playa......
Al terminar el recorrido por el paseo marítimo, llegamos al "Puntal", fin de la playa, cuya arena, antes abundante esta desapareciendo; mítico lugar para hacer "Windsurf" y, si queremos, pasar en barca en un "pis-pas" a Santoña.
Espero que lo disfrutéis!!!!!