jueves, 15 de agosto de 2013

De Terraza en Terraza en Neguri y Algorta

Neguri

He dejado algo más de tiempo entre una y otra publicación para, así poder "empaparnos" con más tranquilidad de lo ya descrito y  volvemos con fuerzas renovadas para poder aprovechar a tope!!
Qué decir de Neguri????? lugar aristocrático por excelencia, aún hoy sigue lleno de mansiones, mis favoritas (con la de Lezama-Leguizamón a la cabeza) son las que dan al paseo de Arriluze porque además de ser impresionantes, tienen unas vistas preciosas al estar en alto.
Tiene una playa preciosa, aunque últimamente está demasiado concurrida; junto a ella están las terrazas del Hotel "Igeretxe" ( que significa balneario), Los "Tamarises", acabada de renovar y con propuestas culinarias muy interesantes; La propia de la Cafetería "la Terraza", que estuvieron a punto de demoler pero que felizmente se salvó y ahora además de poder tomar unas buenas croquetas ( entre otras cosas) organizan conciertos y fiestas temáticas y "la Ola" reinaugurado hace menos de un año con un montón de raciones, ensaladas, etc que aliña con conciertos y programación variada.

Algorta

Tras estar un buen rato en la zona de playa de Neguri, me gusta mucho seguir hasta el "Puerto Viejo" de Algorta, tan típico y tan concurrido, sobretodo los fines de semana.
Parece que nos traslada a otra época, cuando la vida tenía otro ritmo. Aquí siempre podemos tomarnos un aperitivo sentados en las escalinatas ( aviso que pueden estar tan llenas como las de la Plaza España de Roma, jaja!!!)
Después aprovecho que hay ascensor para subir al parque de Mª cristina y, desde allí hago fotos preciosas y me relajo viendo cómo han quedado, sentada en una banquito tranquilamente. Después del pequeño "parón" me voy paseando por la avenida Basagoiti, donde está el bar "Satistegi"( con sus mesitas al aire libre, of course!!) donde los fines de semana podemos tomar caracolillos y quisquillas; el "Tellagorri" con sus mejillones con tomate o "tigres", etc ( aunque ahora llevan bastante tiempo en obras) o el "Ereatxu". Si tengo tiempo me acerco al parque Usategui ( también con espectaculares vistas y cafetería) aunque hace ya un tiempo que no voy, tengo que retomar la costumbre....) y sigo hasta la playa de Arrigúnaga. Me chifla Algorta!!!, el MAR está simpre presente, creo que no podría vivir sin mar, os pasa a vosotros igual?????
Que lo disfrutéis!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario