lunes, 19 de agosto de 2013

Bilbao En fiestas!!!


Semana Grande- Aste Nagusia de Bilbao

Atenciónnnnn!!!!! Desde el sábado y hasta el próximo domingo Bilbao, mi pequeño "botxito"  del alma, está en plenas fiestas!!!!!!
Sólo distante de Getxo, nuestra última parada, 20 minutos en metro ( también x la noche), no para la fiesta durante las 24 horas del día.
Hay diferentes zonas y seguro, seguro que entre sus más de 300 actos diarios podemos encontrar varios que nos gusten.
Mi ruta durante la Aste Nagusia empieza siempre por hacer una visita a la "amatxu" de Begoña, nuestra patrona maitea (querida) que tanto el día 15 de agosto como el 11 de octubre, celebra romería. La basílica enclavada en el barrio al que da nombre, es bien bonita y merece la pena visitarla y recogerse un ratito allí.
Muy cerca, en el parque de Etxebarria esta el recinto de las barracas, con su circo, su noria futurista y otras muchas atracciones que divertirán tanto a niños como a mayores. Un buen plan es ver los fuegos allí por lo menos un día, ya que la panorámica es preciosa.
Tras dejar el barrio de Begoña me voy al Casco Viejo, donde ya la juerga se desborda, junto al ayuntamiento ya vemos las primeras "txoznas"( cada una de una comparsa, compiten por hacer la mejor), música sonando, cada una con distintos tipos de música y abarrotadas todas podemos pasar toooooooooda la noche yendo de una a otra!!!
Todos los días hay conciertos y actuaciones gratuitas en distintos recintos festivos; en el "casco" podemos ir al Arenal o la Plaza Nueva ( mítica plaza Bilbaina), también a Bilborock en Bilbao la Vieja; Este año han habilitado el parque de Europa, en el barrio de Txurdinaga ( cercano a Begoña) para grandes conciertos. 
Ya en el Ensanche de la ciudad me gusta ir a Abandoibarra, cerca del museo Guggenheim, donde este año están Macaco, Los Vivancos.....
Dedicado a un público más senior, auque no menos marchoso, está el escenario del Parque de Doña Casilda ( junto a la Gran Vía). 
Tampoco podemos dejar de visitar los hoteles de la ciudad siempre rebosantes de actividad en estos días ( desde djs, hasta actuaciones, coloquios, exposiciones......) Muy recomendables son el Ercilla, el Carlton, el Meliá, El Barceló........en fin que un día lo podemos dedicar por entero a este plan.
Me gusta mucho la terraza de la Alhóndiga para ver los fuegos y después tomar una copichuela bien puesta y este año como novedad que no pienso perderme, iré a la terraza gastronómica del Museo Marítimo que he visto que tienen muchas racioncitas a buen precio!!!
Todavía quedan más planes, no dejo de ir ningún año a ver teatro, musicales, humor... al Teatro Arriaga, Palacio Euskalduna, Teatro Campos Elíseos; me lo paso genial en la txoznas de la zona de Jardines Albia, siempre me encuentro a un montón de amigos en la txozna de "Gogorregi" ( en la plaza Pío Baroja) donde suena, como en todas las demás, el himno del Athletic y la canción de Marijaia (nuestra reina de las fiestas)
Felices Fiestas!!!! Ondo Pasa Jaietan!!!! Enjoy the festival!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario