lunes, 8 de junio de 2015

Durango, una de las primeras Villas de Bizkaia

Landako Gunea de Durango


Durango, es una villa muy especial dentro del territorio histórico de Bizkaia-Vizcaya y es el lugar adecuado si te quieres empapar de la Euskal Kultura o Cultura Vasca!!

Con muchos siglos de historia y siendo cabeza de la comarca del Duranguesado o Durangaldea ( forman parte de ella: Abadiño, Amorebieta, Atxondo,Berriz, Durango, Ermua, Garay, Iurreta, Izurtza,Mallabia, Mañaria,Otxandio y Zaldibar) es un punto clave, ya cercano tanto a Gipuzkoa como a Araba, lleno de posibilidades por descubrir y con el sabor verdadero de Euskadi.

En esta bonita villa, la cultura está muy presente, ya que desde hace años, apuestan fuertemente por ella. 
Por poner un ejemplo todos los años en diciembre, la música y literatura vasca son protagonistas absolutos durante unos días en el espacio Landako Gunea, dedicado a acoger eventos culturales, ferias,etc; en la llamada Liburu eta Diska Azoka (feria de la música y del libro, se suele celebrar del 6 al 8 de diciembre).

La Euskal Astea o Semana Vasca que se está celebrando ya (desde el 20 de mayo) y que durará hasta el 20 de junio con la celebración de una boda típica vasca a la antigua usanza que comenzará  a las 12 del mediodía desde San Agustín, con los trajes que antes se usaban y con las costumbres que ya se han perdido pero que no han caído en el olvido.


"Plateruena" Café-Teatro/Kafe-antzokia


"Plateruena", Durangoko kafe antzokia-Café teatro de Durango, situado junto a Landako y surgido de la iniciativa de los ciudadan@s y asociaciones, es otro claro ejemplo de la iniciativa cultural de Durango. 
Siempre aupando la cultura popular y de reunión para así, disfrutar de la cultura vasca y de todo el mundo.Además cuentan con comedor, en los enlaces podrás ver su programación y más detalles.


Detalle Durango
Oficina de Turismo de Durango/Durangoko Turismo Bulegoa, situada en la Torre Lariz
Continuará.........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario