domingo, 28 de junio de 2015

Aplicaciones útiles para este verano: App "Buen Camino"de Santiago en Navarra

Cada vez utilizamos más el móvil en nuestros viajes, ya no sólo para comunicarnos y hacer fotos o videos, sino para organizar el propio viaje, buscar información tanto antes, durante o incluso una vez finalizado.
Así que, como vamos a llevarlo con nosotr@s a todas partes, habrá que sacarle el mayor provecho!!
Desde ahora cada semana os hablaré sobre una "app" que nos puede ayudar a que nuestra escapada sea mejor.
Espero que esta primera sobre el Camino de Santiago os sea útil!!!

L@s peregrin@s q realicen el Camino de Santiago en Navarra, disponen ese año, de forma gratuita, de información y avisos en su móvil mediante la aplicación "Buen Camino" de Santiago. Realizada mediante la colaboración entre Turismo Reyno de Navarra y  la editorial "Buen Camino".


La "App" está disponible tanto para IOS como para ANDROID y se puede descargar desde la web "Turismo de Navarra"( www.turismo.navarra.es ) o desde la web de la editorial ( www.editorialbuencamino.com ).


Está en español y en inglés y aborda los caminos:
  • Francés
  • Aragonés
  • Baztanés
  • Primitivo
  • el del norte
Peregrinos haciendo el Camino de Santiago en Navarra. Imagen cedida por el Archivo de turismo" Reyno de Navarra"


Cuenta con toda la información sobre alojamientos,oficinas de turismo, servicios para peregrin@s,, puntos de interés, avisos importantes ( obras, cambios en el camino,cruces en los que se pierden los caminantes.... y fotografías).
También están los mapas, track que indica por dónde va el camino de Santiago, variantes posibles al mismo, meteorología en tiempo real, alertas por golpes de calor, inundaciones o nieve y eventos en los diferentes lugares en los que se encuentre cada uno.


La información que recoge está continuamente actualizada y revisada para que l@s caminantes no se encuentren con sorpresas desagradables como albergues cerrados, etc

La App permite la descarga completa del contenido, sin tener que conectarse todo el tiempo a internet durante el camino. L@s usuari@s pueden enviar incidencias a través de ella.





Imagen cedida por el Archivo de turismo "Reyno de Navarra"


Navarra es la "puerta" del Camino de Santiago en la península.
Hasta abril de este año 9947 peregrin@s han sellado su credencial en Roncesvalles/Orreaga, siendo un 4.5% más que en el mismo periodo del 2014.
El 32% provienen del España ( 2.8% más que en 2014) y 68% de l@s peregrin@s son internacionales ( un 5.4% más que el año pasado).

Por Navarra trascurren dos grandes itinerarios, el que entra desde el pirineo y pasa por la legendaria Roncesvalles y el procedente de Aragón y pasa por Sangüesa. También son importantes las rutas que discurren por el Baztán y por la Ribera Navarra

El camino de Santiago en Navarra fue promovido, en el s.XI por el rey Sancho III "el Mayor" y se pueden visitar tesoros artísticos como La Colegiata de Roncesvalles/Orreaga, El Monasterio de Leyre, Santa María se Sangüesa, Catedral de Pamplona, o las parroquias  de Puente la Reina, Eunate, Estella/Lizarra, Los Arcos, Torres del Río, Viana o la Catedral de Tudela.

No puedo terminar esta "entrada" sin recordaros que el 6 de julio.... sí, sí el próximo lunes... empiezan las fiestas de San Fermín en Pamplona........ !!!!!!!!
A esto sólo puedo añadir: Gora San Fermín/ Viva San Fermín!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que lo disfrutéis amig@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario