jueves, 26 de febrero de 2015

Escapada de El Arca de las Sorpresas a la Ciudad Eterna : ROMA


Vista Coliseo Romano

Hace ya algún tiempo, tuve la gran suerte de pasar unos días conociendo la mítica e incomparable Ciudad Eterna: Roma.

En esta época, pleno invierno, apetece muchísimo rememorar esos viajes en los que nos acompañó el buen tiempo, gracias al que pudimos aprovechar a tope nuestras escapadas.
 En este caso llegamos a Roma en Otoño, con sol y buenas temperaturas, ideales para recorrer la ciudad....y vaya si lo hicimos....qué gozada!!

Al llegar, recuerdo que me pareció una ciudad poco iluminada pero así todo se podía intuir toda su historia, el paso de los siglos sobre sus antiquímas calles, plazas, monumentos y edificios.

Para situarme, decidí subirme al autobús turístico, desde luego no es una acción muy aventurera pero como digo,ayuda a situarse cuando llegas a una ciudad desconocida y quieres verlo ab-so-lu-ta-men-te TODO!!!
Y así es como pronto apareció ante nuestros ojos,  uno de los símbolos indiscutibles de Roma, El Coliseo.
Tengo que decir que me emocioné muchísimo al verlo allí, tan cerca.
Y eso era tan sólo el principio!!


Río Tíber y Castillo de San Angelo

El río Tíber (Tevere), conductor de las historias que guarda la ciudad desde sus inicios y que está ligado, como sabéis, a la leyenda de su fundación, cuando los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron encontrados en este mismo río dentro de una canasta, por la loba Luperca que los amamantó en su guarida del monte Palatino, sigue acompañando el día a día de la , un poco caótica pero amable, capital de Italia.

En su orilla derecha, tras cruzar el puente de San Angelo (Pons Aelius), encontramos el Castillo de San Angelo (Castel Sant 'Angelo o Mole Adrionorum), me llamó la atención su historia, pues está unido a la Ciudad Estado del Vaticano, desde 1227, por un corredor fortificado llamado "passetto" ( de unos 800 metros de longitud) y que fue usado, por poner un ejemplo de relevancia, por el Papa Clemente VII para escapar y refugiarse en dicho castillo, durante el asedio y saqueo de la ciudad, llevada a cabo por las tropas del Rey Carlos I de España en el año 1527.
Remontándonos mucho más en el tiempo, el castillo fue mandado construir por el emperador Adriano, en el año 135, para ser su mausoleo. Pronto pasó a tener una función militar y por ello estaba fortificado.
Y es que Roma es así, allá donde mires encontrarás  historia viva.


La Escuela de Atenas de Rafael- Musei Vaticani

Estando en Roma, cómo no ir a ver el Vaticano, pocas veces tendremos la oportunidad de pasar de un país a otro ( de Italia Al Vaticano) con  tanta facilidad, merece la pena se sea creyente o no,
Los museos Vaticanos son grandiosos y aunque la visita se hace con demasiadas prisas para mi gusto, sólo por ver la Capilla Sixtina y todo el Arte con mayúsculas que guardan, vale la pena correr un poco.
La inmensa mayoría vamos a visitarlos en grupos ya concertados, normalmente la agencia con la que se viaje ofertan las excursiones, pero habrá que probar a ir por libre la próxima vez, eso si, antes habrá que visitar su web ( enlace al final del Post) para ahorrarse colas!!


La Piedad de Miguel Angel - Iglesia de San Pedro del Vaticano





Detalle Casa Romana
www.museivaticani.va

To Be Continued.........................




















No hay comentarios:

Publicar un comentario