jueves, 29 de enero de 2015

Torre Loizaga: Un tesoro Escondido y II

Uno de los pabellones de exposición de coches "Rolls Royce"
Durante la visita del pasado sábado, tod@s l@s convocad@s para realizar la visita "VIP", pudimos ver con tranquilidad los pabellones llenos de coches de ensueño, perfectamente cuidados e impolutos y listos para arrancar (todos funcionan). Hicimos un montón de fotos y nos lo pasamos genial, eso sí, sin dejar de asombrarnos a cada paso.

Detalle poesía de Antonio Trueba


En el s.XIX, Antonio de Trueba y de la Quintana escritor y poeta, también conocido como "Antón el de los Cantares", nacido en Galdames, le dedicó esta poesía a la Torre Loizaga. Esta fue su primera poesía; más adelante alcanzó fama llegó a dirigir el periódico de la época "El Noticiero Bilbaíno", y tuvo una producción literaria extensa, abarcando novela lírica, histórica, costumbrista, infantil.....


Detalle Torre Loizaga

Ah de la Casa!!!
 Además de la colección de coches Miguel de la Vía, tuvimos la suerte de poder visitar la Torre propiamente dicha, quedando entusiasmados con sus muros que guardan muchas historias, sus amplios espacios acondicionados como salones, dormitorio, cocina, etc
A nosotros nos fue muy fácil entrar....pero en otros tiempos tendríamos que haber presentado batalla ( durante las Guerras de banderizos) y no sé cómo hubiera acabado el asunto........!!!


Detalle Torre Loizaga


Detalle colección perteneciente a la Torre Loizaga


Junto a la Torre, grupo de burritos encartados



Detalle Torre Loizaga


Rolls Royces del s.XX


Entorno privilegiado



No puedo más que recordaros que todos los domingos  los que estéis interesados tenéis la oportunidad de visitar la magnífica colección de coches, la torre no suele estar abierta al público, aunque en 2014, durante las jornadas de Patrimonio que se realizan todos los años en octubre, si se pudo visitar de la mano del mismo guía que estuvo con nosotros.
Antes de irnos pudimos probar el "txakoli" de la Torre Loizaga, a tener muy en cuenta porque estaba estupendo, así como el queso de "Isusi", embutidos, etc todo de la comarca Enkarterri/Encartaciones y buenísimo.
Gracias Por todo.
Que lo disfrutéis amig@s!!!!!!!!!