viernes, 27 de febrero de 2015

Escapada de El Arca de las Sorpresas a la Ciudad Eterna:Roma y II

Detalle Plaza de España

Te gustan las ciudades con vida?, con gente en sus calles?, con cientos de tiendecitas?, con muchísimos bares, restaurantes, trattorias, heladerías, etc etc????? Si tu respuesta es afirmativa vete a Roma, no lo dudes!!
Eso es lo que hicimos nosotros y nos encantó.


Además de la parte histórica, artística,monumental .... que doy por evidente, Roma tiene en su centro histórico un mar de posibilidades por descubrir, entre monumento y monumento. Así en las cercanías de la Fontana di Trevi, que me gustó muchísimo y a la que eché la moneda para poder volver, había un montón de tiendas de productos gastronómicos italianos, heladerías, terrazas donde sentarte  que dan  la posibilidad de ver un crisol de turistas de todos los sitios del mundo.... económicos igual no eran, pero por mirar no cobran y si te decides a tomarte un helado tampoco va a ser tanto el gasto.

Otro de los lugares de la ciudad por los que hay que pasar es la Plaza de España, con su famosa escalinata llena de gente y con las calles más "fashion " justo al lado. En la famosa calle o Vía Condotti podremos encontrar tiendas de firma que nos harán soñar con bolsos súper chic, vestidos espectaculares y zapatos a la última..... y el que pueda ya sabe, a "tirar de tarjeta" y los demás  a seguir viajando, que no está nada mal!!!!

Al acercarnos a Campo di Fiori ( Plaza de las flores) encontraremos un popular mercado al aire libre, con flores, por supuesto, gastronomía y algún que otro "souvenir", está muy concurrido, se celebra por las mañanas y en las calles que lo rodean se puede desayunar bastante más baratito que en España, en pequeños bares frecuentados por los propios romanos, lo mismo podemos hacer a la hora de la comida.

En la Plaza Navonna, los pintores amateaurs nos ofrecen sus obras de arte, soñando con llegar a verlas en las pinacotecas emulando así a Giotto o Rafael.

Volviendo a los orígenes de esta urbe milenaria recomiendo no perderse "El Foro", donde se forjó al menos parte de la civilización que hoy conocemos
y el Coliseo que impone por las historias  a veces con final feliz y otras, las más frecuentes, con final trágico que se dieron entre sus muros hace siglos y que dependían del humor del emperador de turno.

Así es la vida......

Espero que lo disfrutéis amig@s!!!



Vista de la Plaza de España y Vía Condotti


Detalle Foro Romano


Detalle Plaza España e Iglesia Trinitá dei Monti


Yo misma siendo un poquito mala en el Coliseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario