domingo, 25 de enero de 2015

Torre Loizaga, Un Gran Tesoro Escondido

Torre Loizaga

 Empiezo a escribir con cierta inquietud, -¿por qué?- (os preguntaréis), yo sólo puedo deciros que  porque hoy me gustaría saber reflejar en esta "entrada" cuánto me gusta y cuánto merece la pena la visita a esta joya situada en Galdames (Bizkaia/Vizcaya) en la comarca de Enkarterri/Encartaciones, que ya os sonará porque voy hablando varias veces de ella. ¿Será casualidad?????
Definitivamente, NO.

Torre Loizaga y Nuevo BMW I8 junto con vehículos de la Colección de Cwww.torreloizaga.comoches
Ayer mismo, tuve la inmensa suerte de realizar una @Visitablogger a @Torreloizaga, junto con un grupo de comunicadores y bloggers  de distintos lugares; fue una experiencia estupenda, contamos con un guía especializado que lo explicó todo de una manera amena y con mucho mérito, ya que eramos un grupo muy grande.



Detalle Vehículo Colección Miguel de la Vía

Torre Loizaga aúna historia, tradición, arrojo( ante todo de su promotor y dueño Miguel de la Vía- empresario natural de las Encartaciones) y todo ello aderezado con la colección más importante de toda Europa de coches Rolls Royce fabricados en el s.XX!!! ( junto con otros vehículos de importancia)

Ya sólo con dicha colección habría más que suficiente motivación para acudir, pero es que el interés del conjunto no acaba ahí, sino que la propia torre, remodelada  sobre la original, datada de la edad media, cuando la guerra de banderizos( luchas entre familias en las que había dos bandos- Gamboínos y Oñacinos motivadas por ansia de poder, demostración de fuerza y parcialidad hacia el Rey Castellano o el Navarro)estaba en pleno apogeo y en esta zona era especialmente encarnizada, guarda entre sus muros, un trabajo excepcional, leyendas y en definitiva una parte de la historia de nuestros antepasados.

Vehículo Colección Miguel de la Vía

Una de las joyas de Torre Loizaga

Un sueño..."Ferrari Testarosa"

Intento reflejar en las fotos una parte de la colección de coches Miguel de la Vía, pero desde luego hay que verla porque impresiona muchísimo!!!
Detalle "Lamborghini"

Emblema de la marca "Rolls Royce"
Momento de la visita...haciéndome ilusiones
Continuará............