miércoles, 11 de junio de 2014

8 Parajes Vascos que NO te Puedes Perder: San Juan de Gaztelugatxe

Vista de San Juan de Gaztelugatxe

Siguiendo con esta particular "lista", hoy más que nunca quiero recomendaros que visitéis un lugar mítico en Euzkadi, un sitio casi mágico y a la vez dotado de una fuerza y un paisaje espectaculares.Se trata del islote de San Juan de Gaztelugatxe que hoy mismo ha conseguido alzarse como ganador  en la votación popular que buscaba las 7 Maravillas Naturales del Estado.
La entrada para acceder se encuentra en la carretera que une la villa de Bermeo y Bakio, ambos dignos de ser visitados ya que la primera es una villa marinera típica vasca y el segundo es un punto turístico con una gran playa y cuna del Bizkaiko Txakolina- Txakoli de Vizcaya.  
Sobre el Peñón azotado con furia por el mar Cantábrico está la ermita que le da nombre y que dentro de unos días, el 24 de junio -día de San Jaun Bautista y fiesta dedicada al solsticio de verano, estará llena de todos aquellos que ,siguiendo la tradición, suban los 231 peldaños y toquen la campana 3 veces; sobretodo los Bermeanos que es el día que suben a la ermita ( los arratianos lo hacen el 31 de julio. día de San Inazio y el 29 de agosto los de Bakio para festejar el día de San Juan Degollado que se unen a los de Bermeo que se acercan para renovar el acta de posesión del islote en barco y a los que homenajean a la Amatxu de Begoña, cuya imagen se encuentra sumergida junto a la isla.. También es tradición subir el 31 de diciembre.
Que lo disfrutéis amig@s!!!
Playa de Bakio





No hay comentarios:

Publicar un comentario