lunes, 9 de junio de 2014

8 Parajes Vascos que NO te Puedes Perder : Plentzia/Plencia

Detalle Ría de Plentzia/Plencia
Detalle Ría de Plentzia

Si eres uno de los que ha visto la película y te apetece venir a conocer esta preciosa tierra, no pases por alto estas recomendaciones que te voy a hacer durante 8 días ( qué otro número podía ser si no????). Como seguramente los lugares donde se rodó el film ya los tendrás más que controlados, te sugiero otros que seguro también te van a interesar!!
El primero de esta serie de parajes va a ser Plentzia/Plencia. Enclavado en la costa Bizkaina es un pueblo con mucho encanto( incluido un pequeño casco histórico en el que destaca la Iglesia de Santa María Magdalena, Torre Barri o el edificio del antiguo Consistorio que alberga un museo), tranquilidad y buen nivel en el que pasar un verano entero o unos pocos  días va a ser un verdadero placer.
Cuenta con una agradable playa muy apropiada para ir con niños ( tiene juegos para ellos), buena gastronomía ( buen ejemplo de ello son el "Perana" o el "Arrarte" también conocido como "Camay", etc), posibilidad de realizar infinidad de deportes náuticos, buenas comunicaciones ( el metro de Bilbao, margen derecha y margen izquierda de la ría del Nervión llegan hasta allí y hay un bús lanzadera que lo recorre hasta la vecina localidad de Gorliz; además de contar con bús desde Getxo).
Durante la época estival los fines de semana organizan fiestas y actividades ( feria de artesanía 6 de julio y 3 de agosto junto con "pintxo-pote" en los bares del casco antiguo; etc) y el verano termina con la fiesta dedicada a San Antolín ( el 2 de septiembre).
Si te apasiona la enología también disfrutarás en Plencia porque en sus aguas marinas, si has leído bien, cuenta con un laboratorio submarino de envejecimiento de bebidas, donde txakolis, sidras y vinos de distintas denominaciones de origen envejecen con las especiales características que les brinda las condiciones y temperatura del mar. Tendrás la opción de realizar una inmersión, visitar el laboratorio y después, realizar una cata junto a un sumiller o comprar una botella envejecida de esta forma tan peculiar.
Para terminar te recomiendo recorrer el paseo que discurre paralelo a la ría hasta que esta desemboca en el mar, como puedes ver en las fotos, la ría de Plentzia es bellísima y está llena de pequeñas embarcaciones; porque aunque tiene puerto este es pequeño y la devoción por el mar es muy grande.
Que lo disfrutéis amig@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario