jueves, 22 de diciembre de 2016

Especial Planes Navideños: El Casco Viejo de Bilbao y El "Tilo de Mami Lou"


Si hay una zona de Bilbao que está especialmente bonita en Navidad, es el Casco Viejo.

El "Casco", que guarda en sus "7 Calles" las raíces y la esencia de el "Botxo", se esfuerza especialmente para que en estas fechas , brille con luz especial  ( nunca mejor dicho porque sus calles lucen como nadie la iluminación navideña).




Desde la Catedral de Santiago, pasando por la "Fuente del Perro"; desde la Biblioteca de Bidebarrieta hasta el Puente de San Antón; desde el Mercado de la Ribera, pasando por el Museo  Vasco-Euskal Museoa, el recorrido por ell Casco Viejo es imprescindible tanto para los que nos visitan como para los foráne@s.
 Ahora en Navidad, simplemente hay que ir!!












En el Arenal Bilbaino, frente al mítico Teatro Arriaga y ocupando el local en el que hace no tanto, se hallaba "El Tilo", antiguo café "botxero" hasta la médula, han abierto hace poco el "Tilo de  Mami Lou".


Mami Lou, comenzó su andadura en el barrio del Ensanche hace ya unos años ( desde 2011), en un local acogedor y decorado con mucho mimo, en la calle Barrainkua, nº 7

Se especializaron en Cupcakes  ( siendo la primera "bakery artesanal" de Bilbao) y demás repostería deliciosa






Como no podía ser de otra manera, cuajó divinamente en la ciudad y por ello, siguen con su andadura, en el Ensanche y también en el Casco Viejo.

No perderse los cupcakes, de diferentes sabores, todos ricos, ricos pero ...ojo también a las cheesecakes!!!! ( deliciosas) y para que no todo sea "sugar- sugar" recomiendo los "croissant" rellenos de jamón y queso.





El local del Casco, ha quedado súper luminoso y ahora en estas fiestas tiene justo frente a su puerta,el precioso árbol de Navidad de la plaza del Arriaga que este año, como podéis ver en la foto, está acompañado de unas preciosas esferas luminosas y un Belén!!!


En el Casco:

 No dejéis de ver los tradicionales Belenes del Claustro de la Catedral de Santiago, de la Iglesia de San Nicolás, del Mercado de la Ribera y del Museo de Arte Sacro. 

Comprad los regalitos  ,el turrón, etc  para vuestros seres queridos en sus tiendas y así contribuir a que el comercio a pie de calle no desaparezca.

Ir de marcha por sus calles ( Somera, Barrenkalle, Iturribide, Plaza Nueva....) en las múltiples celebraciones que hay durante estos días tan especiales




Deseo que tod@s tengáis una estupenda Navidad y un Año Nuevo  lleno de felicidad y viajes!!!
Gracias por vuestro apoyo.


Eguberri On!!
Feliz Navidad!!
Merry Christmas!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario