lunes, 20 de junio de 2016

Una Feria del Libro llena de Autores Interesantes



Hace poco ha terminado en Bilbao "la Feria del Libro" de este año.
Ya sabéis que , de vez cuando, me gusta recomendaros alguno de los libros que he leído ultimamente y que me han enganchado desde la primera hasta la ultima página.......
pero esta vez me gustaría proponeros ......

Tres!!!!!!!!!!






Durante la feria, que duró varios días, diversos escritores  estuvieron firmando sus libros, algunos de estos recién "salidos del horno".
Toti Martínez de Lezea dedicó a tod@s l@s que quisimos su último libro "Y Todos Callaron" y cualquier otro título de su extensa obra.
Soy muy, muy fan de Toti www.martinezdelezea.com que estuvo majísima ; mujer con gran personalidad, me encantan todos sus libros que nos acercan a nuestra historia desde la perspectiva cercana, de personajes fuertes y luchadores, muchos de ellos mujeres.

"Y todos Callaron" nos relata hasta que punto quedó marcada la vida de una chica joven, que acababa de casarse y tener un hijo cuando, el comienzo de la "Guerra Civil" trastoca su vida y la de toda su familia para siempre.
Nuestros mayores silenciaron sus recuerdos y sólo nos contaron una mínima parte...........de sus vivencias en tiempos verdaderamente difíciles!!










Hubo especial mención a Blas de Otero aprovechando el centenario de su nacimiento ( Nació en Bilbao el l5-3-1916.) . 
En la exposición que hubo en su memoria, pudimos saber más sobre las distintas etapas de su vida y así entender mejor sus libros, como "Pido la Paz y la Palabra"


Es una gozada poder charlar con los autores y que ellos mismos te expliquen sus motivaciones al escribir y lo que han querido plasmar en sus libros

Así fue con Francisco Panera  www.franciscopanera.eu, el autor de "el Sueño de Akala" y de "Mentir es Encender Fuego", su nueva novela histórica.






"Las Flores de Baudelaire"  de Gonzalo Garrido www.literaturabasura21.blogspot.com, me ha sorprendido envolviéndome en la trama de un asesinato especialmente cruento, ambientado en Bilbao. De esos libros que atrapan!!
Su nueva novela "La Capital del Mundo", ya está en la calle


Que los disfrutéis amig@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario