jueves, 23 de junio de 2016

Excursión a Vitoria/Gasteiz: Visitando la "Almendra Medieval"

Detalle Muralla de Vitoria/Gasteiz


Hacía tiempo que estaba pendiente hacer una excursión a Vitoria/Gasteiz para reencontrarme con esta bonita ciudad, llena de zonas verdes, patrimonio histórico, fiestas-festivales y dulces típicos por descubrir.




Detalle Torre de los Anda




Detalle Palacio Escoriaza-Esquibel



 Su "almendra medieval", muy bien conservada ,cuenta con innumerables joyas arquitectónicas, como la Catedral de Santa María teniendo la posibilidad de visitarla con guía aunque esté en obras ( una propuesta muy bien acogida por la ciudadanía en general í tanto residentes como visitantes de Vitoria/Gasteiz);
 tanto es así que, Ken Follet, el famoso autor de "Los Pilares de la Tierra", se inspiró en ella para escribir la 2ª parte de este conocidísimo "bestseller", llamado "Un Mundo sin Fin".

Detalle Casa el Portalón, antigua posada y ahora funcionando como restaurante


Los palacios renacentistas, construidos por familias acaudalas de la época, son otra seña de identidad de esta zona de la capital de Alava, además de la belleza de su construcción, guardan intramuros varias leyendas e incluso.....fantasmas!!!!!!

El Palacio Escoriaza-Esquibel, el de Montehermoso, el de Villasuso.......... cada uno con sus características, recomiendo apuntarse a una visita guiada ( en la oficina de Turismo, Plaza España, 1) para conocerlos a fondo.




Casa armera de los Gobeo-Guevara


Las casas- torre  de los Anda, la casa armera de los Gobeo-Guevara y la casa del Portalón todos enclavados en la plaza de la burullería y junto a la catedral de Santa María,  forman un precioso "Conjunto medieval" muy recomendable para hacer fotos y, por un instante, retroceder muchos siglos, a esto también nos ayudará la muralla 







Aquí estoy junto a Ken follet, ambos muy pensativos, jaja

Detalle entrada visitas de la Catedral de Santa María, "abierta por obras"






En el próximo post......Excursión a Vitoria/Gasteiz: Visitando la "Almendra Medieval" y II



En el grupo de "facebook", estas y otras informaciones de interés......
www.facebook.com/groups/elarcadelassorpresas



No hay comentarios:

Publicar un comentario