miércoles, 9 de abril de 2014

San Juan de Luz/ Donibane Lohitzune/ Saint Jean de Luz

Ría en San Juan de Luz
Paseo Marítimo
San Juan de Luz es mi parada favorita dentro de este recorrido particular. Toda esta zona es maravillosa pero, para mí esta localidad de Iparralde ( zona norte del País Vasco- País Vasco Francés) es una verdadera joya.
Reúne un paisaje precioso, una playa muy recomendable que está bordeada por un paseo marítimo muy curioso que incluye una parte cubierta y una ría que le separa de Ciboure-Ziburu ,que acoge un pequeño puertito con asador de pescado incluido.
Además la Rue Gambetta llena de tiendas y muy animada es un gran reclamo para l@s adict@s al shopping aunque sólo sea para darse "una ración de vista".
Me llamó la atención en esta calle una tienda que tenía muy buenos precios y complementos tanto para mujer como para niños "Maman Pique et Papa Coud".
Si vas en verano recomiendo que te subas al "Petit Train" y recorras sus calles a ritmo de este pequeño tren turístico en el que podrás escuchar en varios idiomas, las explicaciones de los puntos más destacados de esta, la antigua ciudad de los corsarios.
Para comer o cenar bastante cerca de la playa el "Bar Basque" es un clásico y si lo que buscas es un establecimiento original que te haga pensar que estás tomando un té en  medio del desierto ve al "Sahara Enea" y deja que tus pies caminen sobre la arena...de este local!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario