domingo, 23 de marzo de 2014

Hendaya/Hendaye

Playa de Hendaya con vista a Hondarribia/Fuenterrabía
Hendaya está situada tan cerquita de la frontera que si decidimos llegar a ella a través de Hondarribia sólo tendremos que cruzar la ría que forma el Bidasoa (algo que podremos hacer en tan sólo unos minutos en una embarcación que une de forma regular ambas orillas).
Nada más llegar veremos el "puerto deportivo" lleno de barcos de recreo y si es sábado en poca estival,  nos toparemos con un pequeño mercado ambulante donde se mezclan ropa, complementos y gastronomía juntos pero no revueltos.
Playa de Hendaye y Castillo-observatorio de Abadía
Si seguimos descubriremos su fabulosa playa de unos 3 km y las también impresionantes villas, construídas a principios del siglo XX con sus fachadas rojas y blancas. Siempre custodiada por el Castillo-observatorio Abbadia, que podremos visitar durante todo el año (excepto festivos) y que fue construido en estilo Neogótico para un gran viajero (Antoine D'Abbadie).
Estuario del Río Bidasoa

Desde hace pocos meses se puede hacer una estupenda ruta a pie de varios kilómetros por la nueva pasarela de Hendaye a Behobie, que bordea el estuario del  río Bidasoa desde la playa, girando en el puente de Behobia y volviendo por la ribera contraria.
Continuará..........