viernes, 10 de enero de 2014

Escapada a la Ciudad del Turia: Valencia II

Mercado de Colón
En la zona del "ensanche" de la ciudad del Turia, se encuentra el "Mercado de Colón", inaugurado en la Nochebuena de 1916 y realizado por el arquitecto Francisco Mora; sin duda es un lugar al que acudir ya que aúna tradición y modernidad, además de ser un estupendo lugar de ocio en pleno centro.

Me gustó porque lo mismo puedes ir de compras,( desde flores a alimentación; visitar una galería de arte), tomarte unas ostras en plan romántico o quedar con amigos para tomar unas cervecitas; ah! y que no se olvide saborear una horchata!!
Los domingos por la mañana programan los "conciertos Palau", para todos los melómanos tanto residentes como turistas.
Las calles que rodean el mercado están llenas de tiendas a las que "echar un ojo" y tienen mucha vida!!!
Otra de las prioridades en nuestra visita es saborear una buena PAELLA VALENCIANA para lo que recomiendo ir a "La Pepica " o a "La Marcelina" dos locales de toda la vida cercanos al Puerto y frente a la playa de Las Arenas, donde llevan muchos años siviéndola y puedo decir que está riquísima. "La Pepica" está decorado con los famosos azulejos de Manises, tan representativos de Valencia", que le hacen ser muy auténtico. Si os decantais por tomar la paella aquí os recomiendo pedir como entrantes mejillones al vapor, son muy ricos.
Detalle Restaurante "La Pepica" de Valencia
Podemos visitar y... ¿ por qué no? alojarnos en el Balneario de Las Arenas y si el tiempo acompaña ( es muy probable que así sea) por lo menos hay que dar un paseo por la playa del mismo nombre.
Hotel Balneario Las Arenas- Valencia

To be continued............

No hay comentarios:

Publicar un comentario