miércoles, 7 de mayo de 2014

Tiempo de Anchoas

Como cada año, la mar en determinadas épocas nos regala verdaderos manjares, que no sé si son lo suficientemente valorados. Buen ejemplo de ello es el marisco, cualquier pescado blanco o el denominado pescado azul, entre los que , como no, se encuentra la anchoa
Durante los días festivos que acabamos de disfrutar, en distintas poblaciones de nuestra querida costa Cantábrica se han celebrado ferias dedicadas a ellas.
En Getaria (Gipuzkoa) lo han celebrado por todo lo alto, en Ondarroa (Bizkaia-Vizcaya) también suelen dedicarle unas jornadas llenas de actividades y pintxos excelentes para degustar este sabroso pescadito.
En Cantabria, Santoña, ya lleva 15 años organizando la feria que este año ha estado especialmente dedicada a todas las mujeres que trabajan en este sector ( que son muchas).
Precisamente el sábado pasado pude visitarla y disfrutarla y tengo que decir que no sólo probé las anchoas ( tanto en salazón como rebozadas sino que también pude catar otros productos estrella de las conserveras como los boquerones, o especialidades como el puding de cabracho, de anchoa, atún, etc
Para mi gusto y aunque todos tienen gran calidad, las mejores son las de "Conservas Catalina "( ganadores este año) y "Nuevo Libe".
Que quieres degustar unas buenas anchoas acompañadas de sidra sin esperar a una feria????? Vete a Portugalete (Bizkaia-Vizcaya) al bar "txiki"!! (plaza del solar). Buenísimas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario